Taxista Ciudadano

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la denuncia y prevención del delito se pone en marcha el 29 de Octubre de 2014 “Taxista Ciudadano” programa de participación ciudadana que funciona las 24 horas del día los 365 días del Año.

A través de una plataforma tecnológica y por medio de un dispositivo móvil los Taxistas y Ciudadanos previamente registrados pueden denunciar diferentes delitos combinando el uso de teléfonos celulares con tecnología multimedia, GPS y conectividad 3G, con una plataforma web para la recepción, análisis, canalización y seguimiento de las denuncias ciudadanas.

Actualmente el programa se mantiene funcionando en los municipios de:

Una de las labores del programa Taxista Ciudadano es la de establecer una estructura tecnológica de calidad la cual cumpla con las demandas de la sociedad en materia de impartición de justicia y prevención del delito, buscando generar mayor seguridad a los chiapanecos.

Desde su puesta en marcha el programa ha contribuido a disminuir la incidencia delictiva en los cuatro municipios en los que opera es por ello que periódicamente se estimula la participación activa con la entrega de reconocimientos pos esta noble labor a favor de la seguridad.