Participa FGE en análisis de prevención y combate a la delincuencia, durante encuentro nacional
Participa FGE en análisis de prevención y combate a la delincuencia, durante encuentro nacional
Comunicados | No. Comunicado:7277 | 05/12/2017

Estado de México.- En representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar; la Fiscal de Coordinación, María Susana Palacios García, participó en la 38 asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia desarrollada en el Estado de México.

En este encuentro, presidido por el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán; los procuradores y fiscales de las 32 entidades del país analizaron el plan rector de capacitación homologado en materia de tortura y la necesidad de prisión preventiva oficiosa en delitos de narcomenudeo.

Además, el protocolo de actuación para el personal de las instancias de procuración de justicia en el país, en casos que involucre la orientación sexual o la identidad de género.

Así como la presunción de inocencia, proyecto de protocolo para la presentación de detenidos ante medios de comunicación; y la colaboración de las Fiscalías Especializadas para la Atención de Delitos Electorales.

En este sentido, Susana Palacios García destacó el compromiso del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello para continuar impulsando la coordinación entre las instancias de los tres niveles de gobierno.

“La coordinación interinstitucional ha permitido a Chiapas seguir siendo un estado seguro, pero además le apostamos a la prevención como el eje central de las políticas públicas en materia de seguridad y justicia, ésta es la mejor forma de contar con altos niveles de seguridad, participación ciudadana y cultura de la legalidad”, afirmó.

La Fiscal de Coordinación agregó que la Fiscalía General del Estado es promotora, desde el seno de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, de aquellos programas de prevención que están dando buenos resultados y que se han convertido en modelos a seguir en otras partes de la República Mexicana.

“Abogamos por los programa de Justicia Terapéutica, CENTRA, Canje de Armas y Taxista Ciudadano, programas certificados y avalados por la sociedad civil que tienen su grandeza en la propia gente”, concluyó.

 

Galería de Imágenes
Más Noticias
Realiza PGJE curso “Avances, Prevención y Ca...
Comunicados | No. Comunicado:4813 | 28/10/2015
Fomenta PGJE prevención del delito y cultura...
Comunicados | No. Comunicado:4812 | 27/10/2015
Entrega PGJE plan de seguridad y prevención ...
Comunicados | No. Comunicado:4811 | 27/10/2015